12. Ver la foto

No soy una loca que hace fotos de todo. Tampoco llevo siempre dos cámaras en el bolso.
¿Para qué sirve tener cientos de fotos, o miles, si casi todas las has olvidado hace tiempo? Cuando hago una fotografía, buena o mala, debe ser importante para mí. Si no es así, ¿cómo podrá transmitir sensaciones a otras personas?
Cuando voy por la calle, o entro en un edificio, observo atentamente a mi alrededor. No busco nada, solo observo. Y tengo en la cabeza el marco vacío de un cuadro. Solo algunas veces consigo “ver la foto”. Y entonces la hago.
Hacer fotos es como poner un marco a un trocito de la realidad.

Cuando llegamos a un cruce Jake detuvo el coche para comprobar qué dirección debíamos seguir. Yo miré por la ventanilla de mi asiento y observé la acera de la calle vacía. Entonces vi la foto. Saqué rápidamente una cámara de mi bolso y disparé a través del cristal.


Miércoles, 18 de febrero de 2015