21. Camp Pendleton

Cuando mi padre regresó de la guerra del Golfo lo destinaron a Camp Pendleton. Todavía recuerdo la tarde que nos dijo que debíamos marcharnos. Yo me encerré en mi habitación y no hablé durante varios días. No quería dejar Oak Harbor, la escuela, a casi todos mis amigos, la vida que había tenido hasta entonces.
Camp Pendleton está en la costa del sur de California, muy cerca de Oceanside y a 85 kilómetros de la frontera con México. Es la base del Cuerpo de Marines más grande de la Costa Oeste. Allí nos alojaron en una casita con fachadas de madera, de una sola planta, igual a todas las demás.
En Camp Pendleton se rompió el equilibrio.

No tengo fotos de Camp Pendleton, nunca volví allí. Prefiero recordar Fort Worden. Fue una base militar pero desde 1973 es un parque estatal. He estado con Jake varias veces.


Jueves, 5 de marzo de 2015